miércoles, 30 de abril de 2008

Comunicación Lingüística y Matemática- Sección de Castellar

En las aulas del Instituto de la localidad se imparten las clases correspondientes al grupo de Comunicación Lingüística y Matemática. Un total de 18 alumnos y alumnas de todas las edades asisten a las clases en 2 turnos diferentes con horario de tarde:
- Martes, Jueves y Viernes de 3 a 5
- Lunes y Miércoles de 3 a 4'30

Todos los interesados/as podéis acudir en horario de tarde para formalizar la matricula para el curso próximo. Preguntar por: Mari (Maestra de Adultos).

martes, 29 de abril de 2008

Alumnas de la Estación de Jimena



En la Estación de Jimena se imparten clases de Comunicación Lingüística y Matemática en horario de tarde. Todas aquellas personas interesadas en inscribirse para el curso próximo 2008-09 pueden hacerlo llamando al centro de educacion permanente "Xemina" de Jimena de la Frontera, o bien, pasándose por el mismo centro. Tlf: 956.641196

lunes, 28 de abril de 2008

Xemina participó en el XIX Encuentro Comarcal de Centros de Edcuación de Adultos



XIX Encuentro Comarcal de Centros de Educación de Adultos del Campo de Gibraltar.
El pasado viernes el Centro de Educación de Adultos Xemina , de Jimena participó en el encuentro comarcal. Y ya van 19 años.

jueves, 24 de abril de 2008

Mañana nos vamos al Encuentro Comarcal de Adultos


El Centro de Educación de Adultos Xemina participará mañana en el XIX Encuentro Comarcal de Centros de Educación de Adultos del campo de Gibraltar que este año se desarrrollará en La Alcaidesa.
En el encuentro participarán algo mas de medio centenar de alumnos del centro procedentes de las aulas de Jimena , Estación San Martín del Tesorillo y la sección de Castellar.
Estan previstas una serie de actividades ademas del tradicional almuerzo y el baile como son sesiones de Aerobic, los juegos cooperativos o una marcha senderista por el entorno.

Además se han organizado 8 talleres de pintura , trabajos en arcilla, encuadernación ...
El autobús saldrá a las 8 y media de la mañana desde la Parada del llano anexo al colegio reina de los Angeles.

miércoles, 23 de abril de 2008

Centros y Secciones de Educación Permanente

En la actualidad, Andalucía cuenta con una extensa red de Centros y Secciones de Educación Permanente para atender las necesidades de la población adulta, con una oferta educativa que abarca desde planes educativos de Formación Básica, hasta otros planes orientados a la preparación para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria, el acceso a la Formación Profesional y la adquisición o actualización de conocimientos en áreas clave como la informática, los idiomas o la cultura emprendedora, entre otras.
Pincha sobre alguna de las siguientes direcciones para acceder a las diferentes versiones del vídeo promocional de los Centros y Secciones:
Versión con subtitulos- http://averroes.ced.junta-andalucia.es/~epermanente/videos/epvsb/centro_3.html
Versión abreviada- http://averroes.ced.junta-andalucia.es/~epermanente/videos/epva/centro_1.html

Emprender en Educación Permanente


La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de su red de centros públicos con oferta de enseñanza para personas adultas, nos brinda la posibilidad de acceder a procesos de formación tanto reglados como no formales, dentro del marco de la Educación Permanente y el Aprendizaje a lo Largo de la Vida.

Los Centros de Educación Permanente y sus Secciones son espacios en los que cualquier persona mayor de 18 años puede acceder a un aprendizaje continuo, así como diseñar nuevos proyectos de vida para alcanzar sus metas personales y profesionales.
Al pinchar en las direcciones que aparecen a continuación se pueden visionar las distintas versiones de un documental en el que se relatan historias de vida de diferentes personas que, tras estudiar en alguno de los centros de nuestra comunidad soñaron, se enfrentaros a retos y llevaron a cabo empresas y proyectos a los que en la actualidad dedican su trabajo diario.

Accede a la visualización del:
- Vídeo Completo: http://averroes.ced.junta-andalucia.es/~epermanente/videos/eevl/gran_emprender.html
- Versión Abreviada: http://averroes.ced.junta-andalucia.es/~epermanente/videos/eeva/peq_emprender.html

martes, 22 de abril de 2008

Elaboración de Jabón

Las alumnas del grupo de Comunicación Lingüística y Matemática de la Sección perteneciente al municipio de Castellar, han elaborado jabón de la forma tradicional: aceite, agua y sosa caustica. 6 litros en total de jabón, a repartir entre todos los participantes. Arriba podéis observar el resultado.

viernes, 4 de abril de 2008

Slide de fotos de la realización de un tradicional horno de carbon vegetal elaborado en el aula de Informática.

Les ofrecemos un slide de diapositivas muy interesante sobre la construcción de un horno de carbón vegetal en los montes de Jimena .
Las fotografías fueron tomadas por Diego García Sánchez en la finca La Potrica durante las labores de rozo y limpieza del monte.
En ellas podemos completar el proceso completo de la elaboración de un típìco horno de carbón de leña desde desde la recogida y apilado de la leña hasta la obtención del carbón tras el apagado del horno.
En la realización del horno participaron , Miguel García, Lorenzo "Batata", Andrés "Corcha", Antonio Machado y el propio Diego.
El slide ha sido elaborado por Maria Angeles Corrales en el Aula de Informatica del Centro de Educación de Adultos.