jueves, 14 de febrero de 2008

Informática en San Martín del Tesorillo

En esta sección de San Martín del Tesorillo, en el Colegio Público "José Luis Sánchez" se imparte el Plan de Uso Básico de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (Informática). Este curso se da de 5 a 7 de la tarde, Lunes y Miércoles o Martes y Jueves. Si estas interesado en matricularte para el próximo trimestre o curso, ponte en contacto con el Centro de Educación Permanente "Xemina" (en Jimena de la Frontera).

viernes, 8 de febrero de 2008

Cena de ex alumnos del Centro de Adultos XEMINA en san Pablo.


Anoche cenaron antiguos alumnos de graduado del Centro de Educación de Adultos de San Pablo de Buceite, en la venta Las Acacias.
Sin un motivo especial, sólo las ganas de pasar un momento juntos de lo más agradable y divertido, se reunieron quince de ellos (de las promociones del 90-95), con su profesor de aquellos años, Andrés Beffa, actual alcalde de San Pablo de Buceite.
Junto a la buena comida y bebida, vieron vídeos y fotos de entonces, y recordaron más de una anécdota de las clases y de los viajes que hicieron.
Este grupo de alumnos junto al profesor, realizaron la primera recopilación de la historia de nuestro pueblo, publicado en el libro San Pablo de Buceite, Escuela de Adultos, 1993.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Xemina visita Jerez y el Puerto de Santa María


El pasado día 18 de Enero (Viernes) el Centro de Educación de Adultos Xemina visitó la Plaza de Toros, el Museo de Rafael Alberti y la Iglesia Mayor del Puerto de Santa Mª. Posteriormente se desplazaron a Jerez de la Frontera donde almorzaron en la Venta "El Quitagolpes", visitando el Centro Comercial Área-Sur. Por la tarde, un total de 48 alumnos vieron la Exposición Itinerante de Federico García Lorca, en la plaza Compañía de Jerez de la Frontera. Esta actividad está enmarcada dentro de las actividades de Conmemoración de la Generación del 27, encuadradas en el P.A.C.