jueves, 25 de septiembre de 2008

Esta tarde han comenzado las clases de Educación de Adultos en Tesorillo

Esta tarde han comenzado las clases de Educación de Adultos en San Martín del Tesorillo.
Las clases debieron comenzar el pasado lunes como en el resto de las aulas del municipio pero problemas con el cese de la profesora destinada a San Martín que fue nombrada por la delegación provincial el jueves 18 y cesada el 21( primer día de clases), impidieron el normal inicio del curso 2008/09.
Hoy, por tanto , se ha incorporado una nueva profesora procedente de Jaen que desarrollará el programa de adultos en San Martín en coordinación con el Centro Xemina.
Este año las clases se desarrollarán en el IES Azahar en horario de tarde- noche. Tesorillo contará con programas de Idiomas ( Ingles) , Iniciación a las Nuevas Tecnologías ( informática) y Tutorias de Enseñanza Secundaria de Adultos (ESA) mediante los cuales los mayores de 18 años tendrán acceso a las nuevas titulaciones.
Desde la dirección del Centro de Adultos Xemina se esta apostando fuerte porque estas enseñanzas lleguen a cada una de las localidades del municipio y a la sección de Adultos de Castellar.
Así en este curso escolar se atenderán alumnos de Jimena Casco, la Estación de Jimena , San Pablo de Buceite ( donde también se desarrollará el programa de Nuevas Tecnologias) San Martín del Tesorillo y Castellar donde además se imparten clases mediante un acuerdo especifico en las instalaciones del Centro de Rehabilitación de Toxicómanos El Manantial.
Además Xemina continua un curso más desarrollando su programa de Interculturalidad con las clses de Español para Extranjeros.
Son mas de 300 los alumnos de Educación Permanente de Adultos que han comenzado esta semana el curso escolar en el CEPER XEMINA.