miércoles, 28 de enero de 2009

Sesiones de conversacion e intercambio ingles / español

Comenzarán el próximo miércoles a las 7 de la tarde.
El centro de Educación de adultos Xemina proyecta una nueva experiencia consistente en unas sesiones de intercambio entre los alumnos de idiomas y los alumnos angloparlantes que estudian español en sus aulas.
La propuesta consiste en el desarrollo de un Aula de Conversación en la que los alumnos puedan practicar el idioma mediante el intercambio con otros alumnos .
Así los alumnos del aula de inglés podrán profundizar en el pñlano oral mediante la conversación con nativos angloparlantes residentes en el municipio y estos podrán perfeccionar su español conversando con los alumnos jimenatos del centro.
Aunque esta es una actividad propuesta por el centro de Adultos Xemina, se llevará a cabo en coordinación con el profesorado del Departamento de idiomas del instituto Hozgarganta de la localidad y será una actividad abierta a cualquier estudiante local que quiera participar en ella.
En una primera preinscripción ya han sido mas de una treintena los alumnos que se han interesado en asistir a esta sesiones bilingues.
El próximo miércoles día 4 , a las 7 de la tarde en el centro de adultos, tendrá lugar una primera sesión de toma de contacto en la que se explicarán las directrices, se realizará el agrupamiento de los alumnos y se determinarán los horarios de las sesiones.
Aunque no es la primera vez que Xemina desarrolla esta actividad , en el presente curso , pro primera vez se realizará en colaboración con el Instituto y con un carácter que pretende dar regularidad a los encuentros de alumnos.