lunes, 25 de noviembre de 2013

Ya esta, ya me has matado

Ya esta, ya me has matado
Tu última ostia se ha llevado el dolor
En mi alma habita el silencio
Todo terminó.
Y ahora ¿qué le digo a la muerte?
Preguntara por mis pecados
El más grande  
Fue enamorarme de ti,
Tirano
Ese me arrastro al infierno.

Pequé de cobardía….
No, yo no fui cobarde
Pero ¿a dónde iba a ir
Con los chiquillos
Sin un jornal
Ni de trabaja oportunidad?
¿A casa de mis padres…?
Con la pensión recortada
Con mi hermana parada
Su marido sin trabajar
Sin casa, sin futuro, sin poder salir adelante
A ellos todavía les queda
Por luchar.
Y encima esto
Este canalla va a causar más dolor
Cuantas veces lo negué
Que no madre, que no
Que toda la fuerza se le va por la boca.
Tenía esperanza que cambiara
Que se diera cuenta.
¿Cómo podía tanta mezquindad
Engendra a las almas tan hermosas
Que son mis hijos, que son mis hijas?
Eso fue, todo lo bueno que hiciste
Y no van a levanta el puño
Más que para pedir tierra y libertad.
Cuanto me gustaría saber
Que nuca más los vas a rozar.
Porque en su escuela,
En su mundo,
Se sientan los unos con los otros,
Aprendiendo a trabajar juntos,
A respetarse, a respetar.
Y a no callar.
Ellos no te van a tener que aguantar
Porque están enseñaos en libertad
Y tú,
Mezquino infernal,
No los podrás tocar.
Tuve oportunidad si….
Si hubiera gritado socorro
Cuando el vecino del 3º
Aporreaba las paredes pidiendo silencio
Pero la última vez que lo intenté, fue peor,
Me amordazo… al final fue peor
¿Y para qué?
Al día siguiente en el bar,
Un día de estos lo vamos a lamentar,
Y mañana
La mía será otra muerte anunciada.
Pero no te creas
Que se me ha olvidado
Que eres tú
El que me has matado.
Tú has creado,
Golpe a golpe,
Este infierno
del que la muerte
me ha sacado
Tu.
La sociedad me lo ha puesto difícil a mí.
Tu
Los políticos y sus leyes sin alma
Me lo han puesto difícil a mí.
Tú y solo tú
Me has golpeado a mí.
Me has matado a mi
Isabel Fuentes Rodriguez
Centro de Educación de Adultos  XEMINA 
25 nov 2013