jueves, 18 de junio de 2009

Bachillerato de Adultos por Internet

Por primera vez, la Consejería de Educación ofrece la posibilidad de realizar el bachillerato a distancia a través de Internet para personas adultas. Su objetivo es facilitar el acceso a estos estudios a las personas con obligaciones laborales que no les permiten la asistencia regular a las aulas. El único requisito es disponer de un ordenador con acceso a la red de banda ancha que permita la conexión a través de la página web de la Consejería a las aulas virtuales en las que se encuentran los materiales didácticos (contenidos, tareas y ejercicios), así como a las herramientas necesarias para la comunicación con el profesorado y el resto de alumnos (foros y chat).

Los alumnos sólo tienen que asistir a un centro educativo para realizar las pruebas de evaluación trimestrales y finales, que son de carácter presencial. La evaluación del alumnado combina los resultados de estas pruebas con los trabajos y tareas realizadas a través de Internet.

Un total de 131.496 personas se benefician de la educación para adultos en Andalucía, de los que 92.180 estudian Planes Educativos de Formación Básica y Planes de carácter no formal y 39.316, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/ep/