martes, 9 de junio de 2009

El 25 aniversario de Xemina en la prensa

Una muestra retrospectiva de fotografías recuerda los 25 años de educación de adultos en Jimena
El Centro Permanente de Educación de Adutos (CEPER) Xemina de Jimena inaugurará oficialmente mañana miércoles su programación especial de actividades organizadas con motivo de su vigesimoquinto aniversario. De esta manera, a las 18.00 horas está previsto que el alcalde, Pascual Collado, y el concejal de Educación, Jesús Rodríguez, inauguren la exposición instalada en la Casa de la Cultura “Leopoldo de Luis”. Se trata de una muestra en la que se recopilan más de 1600 fotografías tomadas a lo largo del último cuarto de siglo, en las que se pueden apreciar grupos de alumnos en diferentes clases y que servirá para hacer un repaso histórico visual acerca de la evolución de objetivos, técnicas y enfoques que ha sufrido la escuela de adultos durante este tiempo.
Al mismo tiempo, las instalaciones del CEPER Xemina, situadas frente a la Casa de la Cultura, también acogerá una muestra de fotografías y trabajos efectuados por alumnos del centro.

A la finalización del acto de inauguración, está prevista la actuación del grupo de teatro La Arboleda Perdida, conformado por alumnos del centro de adultos de El Puerto de Santa María, que pondrá sobre las tablas la obra Cardito de Puchero. Este trabajo está basado en la escenificación de textos recogidos en el libro del mismo nombre publicado por el profesor de este centro educativo Juan Rincón.

Itinerante

Por otra parte, la exposición de fotografías no sólo podrá verse en Jimena puesto que el objetivo del CEPER Xemina es acercarla a todos los núcleos de población a los que se presta servicio. En este sentido, la muestra podrá visitarse el jueves en San Pablo de Buceite, el martes 16 en Los Ángeles y el miércoles 17 en las instalaciones del CEPER Alegría de Castellar.